top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Acuerdo por la Ley de Alquileres: Diputados redactará una nueva ley en 30 días hábiles


No es el Pacto de la Moncloa pero el oficialismo y Juntos por el Cambio acercaron posiciones en torno a la Ley de Alquileres. Acordaron redactar una nueva iniciativa en Diputados en un lapso de 30 días hábiles. La coalición opositora dio de baja la sesión especial que había convocado para el martes para derogar la iniciativa que lleva menos de dos años en vigencia.



"El acuerdo implica constituir en lo inmediato la Comisión de Legislación General", hicieron saber desde Juntos por el Cambio esta tarde, luego de que el interbloque acordara avanzar en el tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.



A partir del 5 de abril, la comisión se dedicará de lleno, por un plazo de 30 días hábiles, a recibir a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias "tendientes a mejorar la legislación actual".

Apenas conocida la noticia, desde Juntos por el Cambio hicieron saber que vencido el plazo de 30 días hábiles pactado, si no llegase a haber dictámenes de la comisión, la bancada opositora se compromete públicamente a reimpulsar el pedido de sesión especial.



DIFERENTES POSTURAS

En los últimos días se conocieron diferentes posturas en Diputados, en torno a la ley que oficialismo y oposición admiten que "fracasó" ya que, entre otros efectos, implicó una retraída en la oferta.


Por caso, Juntos por el Cambio proponía derogar la Ley de Alquileres sancionada el Senado en junio de 2020, para que vuelva a regir la ley anterior hasta tanto se sancione una nueva iniciativa.


En tanto, una quincena de diputados del Frente de Todos, con José Luis Gioja, presentaron la semana pasada un proyecto que modifica la ley del 2020.


Entre otros ítems, la ley del sanjuanino propone un plan de construcción y adquisición de inmuebles destinados a la gestión pública de alquileres sociales y gravar las viviendas ociosas.


En cambio, la idea de Massa era que esta semana una comisión integrada por todas las fuerzas políticas, trabaje en la suspensión de la ley. Hasta habló de la posibilidad de constituir una comisión que permita tener una nueva ley de alquileres en los próximos 90 días.


Fuente: Cronista


https://www.cronista.com/economia-politica/acuerdo-por-la-ley-de-alquileres-diputados-redactara-una-nueva-ley-en-30-dias-habiles/

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page