top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#AFIP Micrositio Monitoreo Fiscal: Registro de sujetos no alcanzados - Productos de consumo masivo

Se publicó el micrositio “Monitoreo Fiscal”, que reúne toda la información relacionada con el nuevo programa que permite controlar en tiempo real las declaraciones juradas que presenten los contribuyentes y responsables, y con el recientemente implementado régimen de percepción del IVA.


El programa de monitoreo fiscal es una nueva herramienta que permite tener un mayor control de las transacciones concertadas o perfeccionadas, así como reducir las posibilidades de evasión y la informalidad verificada.


Por su parte, el régimen de percepción del impuesto al valor agregado es aplicable para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de abril de 2023, inclusive. Alcanza a las operaciones de venta de productos alimenticios para consumo humano, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que se realicen entre sujetos que revistan la calidad de responsables inscriptos en el gravamen.


El micrositio también brinda acceso a la consulta del Registro de sujetos no alcanzados - Productos de consumo masivo, con la que se puede verificar si un contribuyente se encuentra incluido, para saber si le corresponde o no la percepción del IVA.


Fuente: AFIP






15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page