top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#AFIP: novedades sobre el Libro de Sueldos Digital

La AFIP está notificando a algunos empleadores que, a partir del devengado de enero 2023, estarán obligados a utilizar el sistema web de AFIP “Libro de Sueldos Digital” (LSD) para la generación del Formulario 931 de Cargas Sociales.


A partir de la notificación, el empleador podrá habilitar con clave fiscal el servicio LSD por un período de prueba hasta el 20/01/2023.


Durante el mencionado período se deben realizar la parametrización de conceptos y subir liquidaciones de pruebas, a fin de completar la implementación del sistema.



¿Qué es el Libro de Sueldos Digital?


El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, -Hojas Móviles-, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.


En otras palabras, la aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.


De acuerdo a lo expresado por la AFIP, actualmente existen más de 93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital.



Obligación de implementar el Libro de Sueldos Digital


La AFIP notifica a los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria a través del Domicilio Fiscal Electrónico.


Fuente: Errepar




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page