top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#AFIP Novedades sobre el Libro de Sueldos Digital

La AFIP pone a disposición la nueva Guía temática 42 en la cual se detallan las actualizaciones realizadas en la herramienta informática Libro de Sueldos Digital, a partir de febrero de 2023, con respecto a las funciones de validación de datos.


En tal sentido, en el servicio web LSD se permitirá optar por realizar la validación de la liquidación ingresada y la corroboración del F.931 parcial a través de la opción “F.931 BORRADOR” en una única instancia, sin necesidad de que la liquidación se encuentre previamente validada.


En otras palabras, es posible validar y generar el F. 931 BORRADOR en un único paso y, en caso de que la validación sea satisfactoria, la liquidación abierta se tomará como válida, habilitando su aceptación.


La Guía aclara que la novedad incorporada es opcional y no modifica los procesos habituales para aquellos usuarios que mantengan la validación de liquidación por un lado y la posterior generación del F931.



Además, la AFIP publicó las siguientes nuevas herramientas que permiten convertir los archivos de trabajo a formato .txt para subirlos al Servicio Libro de Sueldos Digital:


Fuente: Errepar



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page