top of page
  • TGCQ

AFIP prorroga la moratoria del Alivio Fiscal

La prórroga hasta el 29 de abril próximo de la moratoria, establecida por la Ley de Alivio Fiscal, ya está a la firma de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y se publicaría en el Boletín Oficial en las próximas horas.


Según la información, la prórroga del 31 de marzo al 29 de abril abarcaría no sólo a la moratoria para empresas grandes sino también a la condonación para clubes de barrio y deudas de hasta $100.000 de monotributistas y pequeños contribuyentes. Y, asimismo, a la solicitud del beneficio para buenos cumplidores.


Si bien la condonación perdona toda la deuda, también la moratoria libera de multas e intereses por mora, así como de las consecuencias penales, en deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras.


Pedido de prórroga de los contadores

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño realizó hace unos días una presentación ante la AFIP, en referencia al Alivio Fiscal, solicitando una prórroga para los vencimientos.


"Si bien el organismo ya flexibilizó las fechas originales, requerimos un nueva extensión a raíz de la gran cantidad de intimaciones y requerimientos que se están recibiendo, y que se traducirán en una mayor cantidad de adhesiones", dijo el Cpcecaba.


"Estas adhesiones requieren muchas veces la presentación de declaraciones juradas, por lo que los días remanentes hasta el 31 de marzo resultan insuficientes para poder llegar a cumplir con todas las obligaciones necesarias para concretar la regularización ingresando a los planes disponibles", aseguró.


"Además, se han reportado algunas presentaciones de disconformidades referidas al trámite de condonación, que todavía no se han resuelto, por lo que sería importante se considere también extender el plazo ya vencido el pasado 16 de marzo, para que pueda rehabilitarse la opción de solicitud de condonación de deudas", enfatizó.


"Por último, y entendiendo que resulta un trámite formal, que no afectaría a la AFIP, sería conveniente extender el plazo de solicitud del beneficio para contribuyentes cumplidores", completó.


Fuente: iProfesional


https://www.iprofesional.com/impuestos/359755-afip-prorroga-moratoria-del-alivio-fiscal-cual-es-el-nuevo-plazo




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page