top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#AFIP: se aprobó la versión 21.0 del aplicativo Ganancias personas jurídicas

La AFIP, por medio de la resolución general 5281, aprueba el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS - Versión 21.0” que deberán utilizar las sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial, para la determinación y confección de la declaración jurada del impuesto a las ganancias.


Esta nueva versión del aplicativo resultará de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten desde el 10 de noviembre de 2022.


Novedades de la nueva versión


- Se agregaron los montos actualizados de las alícuotas escalonadas para las sociedades incorporada por la Ley 27630, aplicables para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1° de enero de 2022, inclusive.


- Se incluyeron nuevos campos y validaciones específicas respecto de la declaración y cómputo de las rentas alcanzadas por Convenios para Evitar la Doble Imposición Internacional, como así también la posibilidad del cómputo del pago a cuenta extraordinario establecido por la RG (AFIP) 5248.


Fuente: Errepar




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page