top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#AGIP: novedades en el Sistema de Verificación Continua para grandes contribuyentes


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires eleva los parámetros para que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos ingresen dentro del Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes.


Por medio de la resolución 418/2021 de la Dirección General de Rentas, publicada en el Boletín Oficial el 11 de octubre de 2022, se modifican los parámetros respecto a los ingresos totales (gravados, no gravados y exentos) y a los importes declarados en concepto del impuesto sobre los ingresos brutos, superiores a los fijados anualmente por la Dirección General de Rentas, ambos en el ejercicio fiscal inmediato anterior.


En tanto, se establece que serán incorporados dentro del Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes, los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que registren ingresos totales (gravados, no gravados y exentos) superiores a los $150.000.000 y hayan declarado en concepto del impuesto sobre los ingresos brutos un importe superior a $3.500.000, ambos en el ejercicio fiscal inmediato anterior.



Sistema de Verificación continua para Grandes Contribuyentes

El sistema fue creado mediante la resolución 161/2019 emitida el 11 de julio del 2019.


Al presente sistema serán incorporados los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos cuando, indistintamente:

- desarrollen actividades de servicios de la banca mayorista, minorista y/o de inversión.

- se hallen alcanzados por la contribución que incide sobre las compañías eléctricas.

- registren ingresos totales -gravados, no gravados y exentos- y hayan declarado en concepto del impuesto sobre los ingresos brutos importes superiores a los fijados anualmente por la Dirección General de Rentas a tal efecto, ambos en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

Destacamos que el citado sistema de verificación comprende el estricto control y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y/o responsables nominados.

La nominación de los contribuyentes se efectuará con carácter anual (abril - marzo) mediante una resolución de la citada Dirección General de Rentas durante el mes de marzo de cada año.


Fuente: Errepar





11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page