top of page
  • TGCQ

Alemania quiere traer a la Argentina la feria industrial más grande del mundo

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra en su gira por China, el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, mantuvo reuniones con autoridades locales para expresarles que su gobierno y los empresarios de su país desean montar aquí la feria industrial más grande del mundo, la Hannover Messe.



Así se lo expresó Sante al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a autoridades de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y a los representantes de la Unión Industrial Argentina y de CAME.


Con ellos se reunió entre miércoles y viernes acompañado por Bernd Rode, el director Regional de la Hannover Messe, de México, la capital de América Latina donde desde 2018 se hace la emblemática feria industrial que en Alemania reúne a 6.000 expositores y convoca a 200.000 visitantes.


La feria también se hace en China, Turquía y Singapur, y en otros pocos países. La de Argentina ya tiene una fecha tentativa, marzo de 2023 y dos sedes posibles: el predio de Tecnópolis y el de la Rural.



Igualmente, Sante también dejó un mensaje según pudieron conocer periodistas que conversaron con él en la embajada el viernes.


Alemania es uno de los países que junto a Estados Unidos y Japón son los miembros del Fondo Monetario Internacional que exigen con más rigor a la Argentina un programa de estabilización de la Economía para acordar la refinanciación de la deuda externa con el organismo financiero.


En ese encuentro con la prensa, Sante dijo que Alemania quiere ayudar a la Argentina a tener competitividad para “reponer al país en el mapa económico global”. Y dijo, sin condicionar la feria pero igualmente sin darla como un hecho, que es “muy importante” que Argentina acuerde con el Fondo el repago de la deuda.


“Queremos que la Argentina no se distancie de sus amigos", dijo el embajador como un mensaje sobre los aliados tradicionales de este país en tiempos en que el Gobierno de Alberto Fernández vuelve a estrechar lazos con quienes fueron los socios principales de la vicepresidenta Cristina Kirchner: Rusia y China. Sante enfatizó que las empresas alemanas están y apuestan por el país.


La Hannover Messe que se realizó en Singapur y México se centra en temas de innovación, Industria 4.0 y el futuro de la energía. Precisamente uno de los temas desarrollados en las reuniones que Sante y Rode tuvieron en Buenos Aires.


Los alemanes expresaron que para que la feria sea un éxito también necesitaban la mutua cooperación entre el Gobierno, empresarios y profesionales. Y que uno de los sectores que apuntan a motorizar es el de las Pymes.


Desde que llegó al país en 2019, Sante también se convirtió en un promotor del desarrollo de las economías regionales, de la capacitación de los jóvenes promoviendo su paso por las empresas para que tengan en los últimos años de estudio sus primeras herramientas en el campo laboral. Pero además también apunta a premiar la innovación con un sector en mente: la juventud.


Fuente: Clarín


https://www.clarin.com/economia/alemania-quiere-traer-argentina-feria-industrial-grande-mundo_0_ZxOw0njV3R.html

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page