• TGCQ

Bienes Personales: el Senado aceptará los cambios y emite dictamen

Prestamente tras la aprobación del proyecto de modificación de Bienes Personales en la Cámara baja, el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, firmó el giro al Senado, donde Carlos Heller anunció este martes que existe un compromiso del Frente de Todos para su pronto tratamiento el miércoles 29 de diciembre.


Sergio Massa suscribió este martes por la tarde la nota oficializando el envío del proyecto que modifica el artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, sobre exenciones aprobado por el voto de la mayoría absoluta de los diputados, y en la Cámara alta prestamente convocaron a una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratarlo y emitir dictamen.


De tal manera, habrán transcurrido los 7 días correspondientes como para que pueda ser tratado por los senadores el 29.



Antes de abordar el tratamiento del proyecto, la comisión deberá constituirse y el senador Ricardo Guerra presidirá, según pudo confirmar parlamentario.com. El riojano sucederá así al cordobés Carlos Caserio, quien es justamente el autor original del proyecto que la Cámara alta aprobó de manera unánime el pasado 28 de octubre y que vuelve a tratar así dos meses después.


El titular del bloque oficialista del Senado, José Mayans, confirmó a parlamentario.com que aceptarán los cambios propuestos por la Cámara baja, por lo que se descuenta su aprobación.


El Congreso debe convertir en ley la iniciativa antes de fin de año, para que pueda regir todo el año fiscal.


Fuente: Parlamentario.com


https://www.parlamentario.com/2021/12/21/el-senado-analizara-en-comision-este-miercoles-bienes-personales/

16 visualizaciones0 comentarios