top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Buenos Aires: nómina de pequeños contribuyentes excluidos de los regímenes de recaudación

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la resolución normativa 2/2023, publicada en el Boletín Oficial bonaerense del 18 de enero, establece que los contribuyentes del Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos dejarán de acreditar su inclusión en el mismo, mediante la exhibición de la constancia, a los efectos de no sufrir retenciones.


Al respecto, ARBA elaborará una nómina mensual que deberán consultar los agentes de recaudación obligados a actuar como tales, y deberán abstenerse de practicar la recaudación a los contribuyentes incluidos en esta.


Dicha nómina será puesta a disposición de los referidos agentes de recaudación a través del sitio oficial de internet de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar).


Los agentes de recaudación deberán acceder a la nómina mencionada mediante su Clave Única de Identificación Tributaria y Clave de Identificación Tributaria.


Los agentes de recaudación obligados a actuar como tales en el marco de regímenes que no impliquen la utilización de padrones deberán abstenerse de practicar la recaudación a los contribuyentes del régimen simplificado, cuando estos últimos se encuentren incluidos en la nómina mensual que ARBA confeccionará al efecto.


Sin perjuicio de esto, se mantiene la posibilidad de que los contribuyentes puedan acreditar su inclusión en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos mediante la exhibición de la Constancia de Inscripción correspondiente.


La nómina será de aplicación con relación a las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 1° de febrero de 2023.


Fuente: Errepar








9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page