top of page
  • Foto del escritorTGCQ

CM05: el Consejo porteño solicita prorrogar la presentación de la declaración jurada anual

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño envió una nota al presidente de la Comisión Arbitral, Dr. Luis María Capellano, elevando un pedido de prórroga para la presentación de la Declaración Jurada Anual 2021 - Formulario CM05, en vistas de su inminente vencimiento.


En la misiva, firmada por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, y nuestro secretario Dr. Julio Rotman; planteamos las dificultades que enfrentan nuestros profesionales matriculados por la multiplicidad de vencimientos, como las presentaciones complementarias obligatorias del Alivio Fiscal, las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Jurídicas, las tareas de auditoría de Estados Contables y las próximas presentaciones de Ganancias y Bienes Personales.


A esta problemática se la suma de acuerdo a la publicación “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”, la prohibición del acceso a los sistemas y servicios interactivos, a través de herramientas automatizadas, que implica una ralentización en el proceso de confección de declaraciones juradas.


Fuente: Cpcecaba



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page