top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#CNV Propuesta para actualizar el régimen de fideicomisos financieros

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó lanzar una consulta pública destinada a una modificación normativa integral de los fideicomisos financieros que implica simplificar el acceso al financiamiento, sin alterar los derechos del público inversor.


La iniciativa, prevista en la RG 964, alude a los instrumentos financieros contenidos en el Capítulo IV del Título V de las normas y cuya actualización permitirá agilizar los mecanismos de autorización de oferta pública.

Adicionalmente, el nuevo proyecto incorpora exigencias ajustadas a estándares internacionales como son los mecanismos de retención de riesgo. Se trata de una herramienta pensada para asegurar la cesión de activos de calidad al fideicomiso dado que la nueva reglamentación prevé que el originante/fiduciante conserve una porción del riesgo de la cartera.

Entre las principales modificaciones se destaca la reducción de la documentación a ser acompañada durante la tramitación de la solicitud de oferta pública, delegándose la responsabilidad al respecto en el fiduciario.

También la reglamentación de fideicomisos financieros destinados al financiamiento de PyMES a través de la creación de una sección especial que contempla la simplificación del régimen de información de los fiduciantes cuando se trate de emisiones avaladas por entidades de garantía.

Asimismo la estandarización del medio de publicación de los resultados arrojados mensualmente por los informes de control y revisión.

El proceso de consulta pública se llevará a cabo por el plazo de treinta días hábiles durante el cual se podrán realizar presentaciones de opiniones y/o propuestas por los canales habituales.


Fuente: CNV



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page