top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Convenio Multilateral: prórroga de las DDJJ SIFERE – IIBB

La ComisiónArbitral del Convenio Multilateral, a través de la disposición 13/2023 ha tomado medidas excepcionales para los contribuyentes, con motivo del reciente temporal que azotó al ÁreaMetropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires y múltiples regiones del país el pasado 17 de diciembre, y tras la solicitud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un plazo especial para la presentación y pago de las declaraciones juradas SIFERE – IIBB.

Este fuerte temporal climático provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica, telecomunicaciones y servicios de internet, generando dificultades para la presentación y pago de las declaraciones juradas SIFERE del Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Convenio Multilateral del anticipo 11/2023, cuyos plazos vencían entre el 18 y el 20 de diciembre.

Dado este contexto excepcional y con antecedentes similares en consideración, se ha decidido considerar como presentadas en tiempo y forma las declaraciones y pagos cuyos vencimientos originalmente se encontraban entre el 18 y el 20 de diciembre. Este plazo se extiende hasta el 22 de diciembre de 2023.

Además, se comunicará esta disposición a las jurisdicciones adheridas para que, en caso necesario,emitan normativas complementarias.


Fuente: Errepar

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page