• TGCQ

Coparticipación porteña: la Corte citó a Nación y Ciudad a una audiencia clave

Con la firma de sus cuatro jueces, la Corte Suprema de Justicia citó a Horacio Rodríguez Larreta y a Eduardo "Wado" de Pedro para el próximo 10 de marzo a las 11 de la mañana. Se realiza en el marco del amparo realizado por el gobierno porteño a partir de la quita de coparticipación disputa en 2020 por Alberto Fernández.



La audiencia será presidida por los cuatro ministros de la Corte. El objetivo es que las partes lleguen a un acuerdo para poner fin a la disputa sobre los fondos. Si no se llega a un acuerdo, la Corte Suprema deberá dictar una sentencia.


En septiembre de 2020, en medio de un reclamo salarial de la policía bonaerense, el gobierno nacional anunció que le quitaría un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, con el argumento de que había recibido de más durante la gestión de Mauricio Macri. A partir de allí, Rodríguez Larreta decidió judicializar el tema, que llegó a la Corte Suprema.


Según estimó Martín Mura, ministro de Hacienda porteño, la ciudad perdió $96.000 por esta decisión entre septiembre de 2020 y fin de 2021. Para el 2022, se estima un recorte de los fondos en $120.000, en comparación a lo que correspondía según la fórmula anterior.


Rodríguez Larreta, al llevar el tema a la Corte, prometió que si el máximo tribunal falla a su favor y ordena la devolución de los fondos, esto se destinaría a una rebaja de impuestos.


Fuente: El Cronista


https://www.cronista.com/economia-politica/quita-de-coparticipacion-portena-la-corte-cito-a-nacion-y-ciudad-a-una-audiencia-clave/



2 visualizaciones0 comentarios