top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Cuáles son las formas de pago para la tasa anual IGJ 2022

La Inspección General de Justicia da a conocer los diferentes medios de pago habilitados para el pago de la tasa anual 2022.



Home Banking

El pago se gestiona a través del Home Banking del Banco Nación o cualquier otra entidad financiera que se encuentra adherida a la red link.


Se debe seleccionar el rubro donde se encuentra el impuesto o servicio a pagar y el ente.


En los pasos siguientes es importante colocar los datos sin cometer errores ya que de otra forma el pago no podrá ser proceso por la IGJ. En especial hay que tener en cuenta el CUIT de la empresa y el número de boleta.


No se reciben pagos mediante la opción de transferencia bancaria.



Plataforma Pagar.com.ar

El organismo habilita la opción para pagar la tasa anual en el sitio www.pagar.com.ar, donde los clientes de cualquier banco o sistema financiero argentino pueden abonar impuestos, servicios y otras obligaciones por diferentes canales dentro del mismo portal.


A tal fin se deben ingresar los siguientes datos:


Rubro: cobranzas para empresas y comercios

Servicio/Empresa: IGJ – Pago Tasa Anual

Código electrónico para pagar (Código Link Pagos): Número de CUIT de la sociedad

Concepto: cuota

Importe: monto a abonar

Referencia: el número de boleta


Banco Nación

La otra opción es a través de las cajas del Banco Nación en forma presencial en cualquiera de sus sucursales.


El pago se realiza a la cuenta que figura en la misma boleta.




Recordamos que por resolución 1737/2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se fijó como fecha de vencimiento el próximo 7 de diciembre.


La misma la deben abonar todas las sociedades por acciones inscriptas en la Inspección General de Justicia con la excepción de aquellas que hayan pagado la tasa retributiva de constitución durante el año.


La falta de pago en término implica una multa equivalente al monto que resulta de aplicar una vez y media la tasa de interés mensual que utiliza el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento para documentos comerciales sobre los importes omitido.


Fuente: Errepar





23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page