• TGCQ

Dólar cripto: cómo será la nueva criptomoneda regulada por CNV


La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzará un Hub de Innovación para que se presenten los proyectos fintech, en una estrategia destinada a acercar a la industria con los mercados de valores y a preparar una regulación oficial "taylor made" con la vista puesta en las cripto.



En concreto, será la presentación de uno de los ejes de trabajo del equipo de la Mesa Fintech CNV, en un acto que encabezará el presidente de la Comisión, Adrián Cosentino, el director Martín Breinlinger y el subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera de CNV, Ricardo Lazzari.



FENÓMENO FINTECH

El viernes pasado, las bolsas y los mercados de todo el país abordaron el fenómeno fintech y la manera en que se vincula y relaciona con los mercados regulados, en un evento donde asistió Cosentino.



Del mismo modo, se habló de los criptoactivos y cómo ellos son un factor muy relevante de captación de ahorro público, razón por la cual CNV saldrá a regularlos.


"Muy buena la presencia y participación de Adrián Cosentino y su equipo en la reunión de Bolsas de Comercio y Mercados que tuvimos en Mendoza. Hay que destacar el espíritu pro fintech y la confirmación que en el corto plazo tendremos el primer producto cripto aprobado por CNV para posibilitar a los inversores, vía los agentes, acceder a una herramienta confiable y segura del segmento cripto y que se negocie dentro de un mercado regulado", adelantó Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex.


Según pudo averiguar El Cronista, no es el único mercado que está en eso, sino que en Byma también está trabajando en forma avanzada en un proyecto de criptoactivos para darle entrada a los inversores, estudiando cómo hacer para que los agentes y mercados puedan participar.


"En el corto plazo tendremos el primer producto Cripto aprobado por CNV para posibilitar a los inversores, vía los agentes, acceder a una herramienta confiable y segura del segmento cripto y que se negocie dentro de un mercado regulado", adelanta Ponte

CÓMO SIGUE

Las bolsas quedaron en hacer otra reunión dentro de 90 días donde también participará también la Cámara Fintech, de modo de poder ampliar las 400.000 cuentas comitentes que hay hoy en el mercado de capitales hacia los 6,4 millones que tienen billeteras como Mercado Pago y Ualá.


En muy corto plazo, CNV dará a conocer como iniciativas concretas, en términos de índices y productos que puedan llegar a cotizar, y fundamentalmente pautas sobre cómo proceder entendidas de manera dinámica.


La normativa tendrá que ir adaptándose a la propia evolución del negocio y también a lo que las criptos demanden.



En Byma también está trabajando en forma avanzada en un proyecto de criptoactivos para darle entrada a los inversores, estudiando cómo hacer para que los agentes y mercados puedan participar.

Esta semana próxima comenzará un "set de actividades" vinculadas a oferentes de criptoactivos para que aquel que tenga un proyecto se siente con CNV y ver cómo trabajar a medida.


Cosentino imagina en esta primera etapa un trabajo más de "sastrería", y no una normativa que contenga todo, es decir, sacar definiciones regulatorias sobre los sucesos que las cripto generen en el mercado de capitales. Con esto, buscan evitar estafas piramidales.


Fuente: Cronista


https://www.cronista.com/finanzas-mercados/estafas-piramidales-que-hara-el-gobierno-para-prevenirlas/





5 visualizaciones0 comentarios