top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales: el viernes 30 vence el plazo

El 30 de junio de 2023 vence el plazo para realizar la presentación de la declaración jurada de carácter informativa de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2022.


¿Qué es?


La declaración jurada de carácter informativa es la presentación de un conjunto de datos referidos a tu actividad o patrimonio al 31 de diciembre de cada año.


¿Quiénes están obligados a presentarla?


Están obligados a presentarla las y los contribuyentes que en el año 2022 hayan obtenido ingresos anuales iguales o superiores a $ 6.600.000 por las actividades establecidas en la Resolución General N° 4003/2017.


¿Qué datos debo informar?


Bienes personales:

El detalle de tus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales que resulten aplicables a esa fecha.


Ganancias:

El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias.


¿Cómo se presenta?


Bienes Personales

Los contribuyentes del Impuesto sobre los Bienes Personales, deberán presentar las declaraciones juradas informativas a través del servicio con clave fiscal denominado “Bienes Personales Web”.


Ganancias

Los contribuyentes y las sucesiones indivisas deberán presentar la declaración jurada informativa del Impuesto a las Ganancias, mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado".


Fuente: AFIP



13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page