top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El Banco Central determinó que las provincias paguen sus deudas con sus propios dólares

A partir de este viernes, las provincias podrán pagar el 40% de los vencimientos de deuda que afronten y tendrán que buscar financiamiento por el capital restante, para minimizar la salida de dólares de las reservas del Banco Central.


En un comunicado, el Banco Central dispuso que deberán presentar una propuesta que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital.


En tanto, tendrán que obtener nuevo financiamiento para afrontar el resto del capital, con una vida promedio, como mínimo, de dos años.


Desde el Gobierno aseguran que la medida busca que "las provincias que tienen dólares usen sus dólares". "Si no tienen los dólares, la Nación se los da, no entran en default", aclararon.


La decisión comprende los vencimientos de capital que correspondan a emisiones de títulos de deuda con registro en el exterior, otros endeudamientos financieros con el exterior y emisiones de títulos de deuda con registro público en el país denominados en moneda extranjera.


"En el caso de vencimientos de las mencionadas operaciones que se registren hasta el 18 de julio, la presentación del plan ante el BCRA podrá concretarse hasta 2 días hábiles antes de la fecha del vencimiento", reza el comunicado difundido por el BCRA.


"Esta decisión del BCRA busca seguir avanzando en un proceso de desendeudamiento en moneda extranjera a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria", concluye la entidad monetaria.


De esta forma, el Banco Central busca minimizar la salida de dólares de sus reservas.


La nueva norma extiende a las provincias un requisito que ya afrontaba el sector privado.


Fuente: El Cronista


2 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page