• TGCQ

El Consejo porteño le solicita a la AFIP un Espacio de Diálogo para tratar el uso de los sistemas

El Consejo solicita un Espacio de Diálogo Particular para tratar los “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”.

A través de la Disposición AFIP 74/2022, la AFIP aprobó los “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”, que están detallados en el Anexo de la norma.



En la norma se establecen límites en el uso de la página web y los sistemas de la AFIP, generando ciertas limitaciones en el uso de los datos y deslindando responsabilidades sobre los posibles errores o falta de disponibilidad de los mismos. Como así también la obtención automatizada de datos inherentes a los contribuyentes.



En este contexto el Consejo Profesional solicitó a la Dra. Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos, una reunión a la brevedad posible a fin de clarificar, otorgar certidumbre y tranquilidad a los contribuyentes y profesionales a través de un Espacio de Diálogo Particular.



El pedido se funda en que la mencionada norma repercute en forma directa sobre la interacción que llevan a cabo los contribuyentes y profesionales que los asesoran, con los sistemas provistos por esa Administración y considerando principalmente las disposiciones del Anexo establecidas en los apartados: “B- Exclusión de Garantías, C- Responsabilidades y F- Condiciones Particulares”.


Fuente: CPCECABA


https://trivia.consejo.org.ar/ficha/508181-pedido-a-la-afip-el-consejo-solicita-un-espacio-de-di%C3%A1logo-particular-para-tratar-los-t%C3%A9rminos-y-condiciones-sobre-el-acceso-y-el-uso-de-los-sistemas-y-servicios-de-afip





4 visualizaciones0 comentarios