top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El Gobierno designó las nuevas autoridades de la UIF

Ignacio Yacobucci y Manuel Facundo Tessio son los elegidos por el Gobierno de Javier Milei para los cargos de presidente y vice, respectivamente, de la Unidad de Información Financiera.

Publicados los nombramientos este miércoles en el Boletín Oficial, se abre el proceso para la presentación de avales e impugnaciones, que luego se debatirán en una audiencia pública prevista para el 31 de enero.




Designaciones UIF
.pdf
Download PDF • 173KB


Yacobucci, de familia y trayectoria judicial, es actual secretario de la Cámara en Casación Penal de Comodoro Py y es hijo del camarista Guillermo Yacobucci. Tiene 40 años, es abogado (UBA) y contador (UCA). Se especializó en Derecho Penal Tributario, Económico y Aduanero. Y trabajó en el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.


Tessio, por su parte, viene del ámbito privado. Es abogado (Universidad Austral) especializado en temas de lavado de activos y delitos tributarios. Tiene 36 años. En la actualidad es socio en el estudio Laporta Abogados y ocupa el cargo de co-coordinador de la Comisión de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Según el inciso e) del artículo 9° de la Ley N° 25.246 “los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán, en el plazo de quince (15) días contados desde la última publicación en el Boletín Oficial (…), presentar al Ministerio de Justicia, por escrito y de modo fundado y documentado, observaciones respecto de los candidatos. Sin perjuicio de las presentaciones que se realicen, en el mismo lapso podrá requerirse opinión a organizaciones de relevancia en el ámbito profesional, judicial y académico a los fines de su valoración”. Luego, Yacobucci y Tessio podrán defender sus pliegos en la audiencia pública convocada para el próximo 31 de enero a las 10 de la mañana.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page