top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El Gobierno presentó el programa “Potencia PyMEX”

El ministro de Economía puso en marcha el programa “Potencia PyMEX”, el cual consiste en un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras.


Con este nuevo programa se busca avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología.


A través de “Potencia PyMEX”, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invierte en aportes de hasta $60 millones por proyecto para acompañar a aquellas empresas exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos, con potencial para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados.


A fin de hacer foco en este tipo de empresas PYMES se incorporó una metodología internacional muy reconocida que fue adaptada a la realidad nacional por el Centro de Estudios para la Producción. A partir de esta semana y hasta mediados de mayo pueden presentar sus proyectos PyMEs de todo el país.


En la presentación, Sergio Massa dijo: “Quiero invitar a cada empresario pyme de la Argentina. Estamos dispuestos a ayudarlos a buscar mercado y a financiar competitividad desde el sistema financiero con crédito a tasa subsidiada, y desde el Ministerio de Economía con aportes no reintegrables. Estamos dispuestos a tomarlos de la mano e ir a buscar nuevos mercados. Queremos pedirles que le muestren a la Argentina y al mundo que ese talento de los argentinos lo podemos transformar en mercado y en dólares para nuestra economía”.


Acompañaron al Ministro de Economía, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, la presidenta de AYSA, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el subsecretario PyME, la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, y el presidente de Patagonia CNC Machines, empresa en cuya nueva planta se realizó el anuncio.Este anuncio forma parte de un paquete de medidas que apunta a que el entramado PyME crezca, pudiendo exportar tecnología, ciencia, todo lo que está en la frontera del conocimiento.


Fuente: Errepar



4 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page