top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El programa "Compre sin IVA" alcanzará a los trabajadores informales

Actualizado: 18 oct 2023

Los trabajadores informales finalmente serán incorporados al programa de devolución del IVA por compras con tarjeta de débito y podrán acceder a otro beneficio además del bono de $94.000.


Pese a que al principio los informales no se encontraban incorporados en el programa como sí lo estaban los trabajadores registrados y monotributistas, el Ministro de Economía de Sergio Massa y candidato a Presidente por Unión por la Patria decidió que formen parte del beneficio.


Así, comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.


La medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, de manera definitiva.


Desde que Compre sin IVA se puso en marcha,16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.


En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.


Fuente: Ámbito Financiero

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page