top of page
  • Foto del escritorTGCQ

El Senado reanuda el debate de la Ley de Alquileres

El Senado convocó a un plenario de las comisiones de Legislación General, presidida por Daniel Bensusán, y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Ricardo Guerra, para este miércoles 6 a las 14 para reanudar el debate del proyecto de modificación de la Ley 27.551 de Alquileres. Y continuarán al día siguiente a las 11, en ambos casos con representantes de todos los sectores invitados para exponer ante los miembros de ambas comisiones.


Desde JxC habían remarcado durante el debate la necesidad de darle “celeridad” al tema para resolver el problema que aqueja a millones de argentinos y querían emitir dictamen este mismo martes, pero desde el FdT le frenaron esa chance al dejar de manifiesto su disconformidad con el texto. Por el contrario, propusieron arribar a un texto consensuado e invitar a inquilinos y propietarios a debatir. Así las cosas, se pasó a un cuarto intermedio, que se retomará este miércoles.


Además, estarán a la vista proyectos presentados sobre el mismo tema en el Senado por la senadora Clara Vega (propone 2 años para habitar, 3 para comercializar y ajuste de precio cada 6 meses), el de la misionera Magdalena Solari Quintana (que el locatario pueda renunciar cuando lo desee), el del radical Julio Martínez (2 años con prorroga por solo uno más), el de Maurice Closs (ajuste anual) y el de Carolina Losada que busca directamente la derogación.


La modificación de la Ley 27.551 llega con media sanción de la Cámara de Diputados, cuando la oposición se impuso con su proyecto que establece que los ajustes sean por intervalos no inferiores a 4 meses y que el mecanismo de actualización pueda combinarse entre tres índices, a acordar por las partes. Además, vuelve a dos años el plazo de los contratos.


Fuente: Parlamentario

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page