La Federación de Empleados de Comercio y las Cámaras del sector acordaron un incremento del 47% para el trimestre octubre - diciembre, el cual se abonará en tres tramos de:
20% en octubre
13,5% en noviembre y
13,5% en diciembre
El nuevo acuerdo estipula que los incrementos pactados se liquidarán tomando como base de cálculo las escalas básicas convencionales correspondientes al mes de octubre de 2023, conformado por septiembre de 2023 más un 9% remunerativo.
A partir de ahí, se han pactado tres aumentos no remunerativos y no acumulativos a abonarse de la siguiente manera: 11% desde octubre, 13,5% en novimebre y 13,5% en diciembre.
De esta manera, el nuevo salario básico alcanzará un piso de $396.400, más adicionales, a partir de diciembre.
Del encuentro desarrollado en el día de hoy participaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Edeca).
Esta paritaria, comenzó en abril de 2023 y finaliza en marzo del próximo año, tendrá una nueva revisión a partir del mes de diciembre, donde se evaluarán las condiciones de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, respecto a la situación económica, la escalada de precios y la inflación.
Fuente: Errepar
Comentarios