top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Empleados de Comercio: las claves del acuerdo firmado en agosto 2022


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), acordaron adelantar para el mes de agosto el 10,5% de incremento que estaba previsto como “Asignación no remunerativa” para el mes de enero de 2023.


La decisión fue tomada en función de la aceleración de los precios de los últimos meses, siendo el aumento de agosto el equivalente al 20,5%.


En la cláusula primera del acuerdo, se aclara que todos los incrementos pactados en el Acuerdo anterior, mantienen su carácter de no remunerativos y se incorporan a las escalas de los salarios básicos desde abril de 2023. Así, permanecen como no remunerativos los tramos previstos para agosto, septiembre y noviembre de 2022.


En la cláusula cuarta se establece que, para el caso de estar pendiente la homologación del acuerdo al momento del vencimiento de los plazos de pago de los incrementos no remunerativos, los empleadores abonarán las sumas devengadas con la mención: “Pago anticipo a cuenta Acuerdo Colectivo Agosto 2022”.


Finalmente, se ratifica el compromiso de abrir una nueva revisión al acuerdo en el mes de enero para no perder el poder adquisitivo y acompañar la evolución de los precios.


Fuente: Errepar






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page