top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#EmpleoDoméstico Beneficios para nuevas trabajadoras: extensión del programa Registradas

Con el objetivo de promover la formalización del empleo y asistir a los sectores más vulnerables, se extendió la vigencia del programa Registradas hasta el 31 de diciembre de 2023. La iniciativa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización.


Las medidas impulsadas junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que serán oficiliazadas a través del Boletín Oficial próximamente, consisten en la transferencia de una suma del 50% del salario de la trabajadora, por parte del Estado nacional, durante:


• 8 meses cuando se trate de poblaciones priorizadas y/o titulares de programas de inclusión laboral, siendo estos:


Persona travesti, transexual o transgénero

Es o fue titular del "Programa Acompañar"

Persona con discapacidad

Persona con hija o hijo con discapacidad

• 6 meses para el resto de trabajadoras


El monto dependerá de la remuneración neta mensual mínima de la trabajadora, correspondiente por convenio, en función de las horas y las categorías declaradas.


El beneficio alcanza solamente a las nuevas relaciones laborales registradas.


La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”. Los pasos para solicitar el beneficio del programa Registradas se encuentran disponibles en la guía "¿Cómo se accede a los beneficios del programa “Registradas”?". También se podrá acceder al beneficio llamando al 0800-222-2526 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Registradas es compatible con la Asignación universal por hijo, Asignación universal por embarazo, Tarjeta Alimentar, becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo.


Fuente: AFIP

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page