top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Este jueves quedará conformada la Comisión Bicameral que tratará el DNU 70/2023

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el DNU 70/2023 de desregulación económica, fue convocada para mañana jueves a las 12 para elegir a sus autoridades.

La intención del oficialismo es que la Comisión sea presidida por el senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

Esta Comisión Bicameral deberá abocarse al estudio del DNU 70/2023 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre pasado y que entró en vigencia desde el 29 del mismo mes.

Según los establecido en la Ley 26122, esta comisión no sólo revisa los decretos de necesidad y urgencia, sino también aquellos de delegación legislativa y promulgación parcial de leyes.

Para quedar avalado, un DNU requiere del voto de una sola cámara, pero para ser declarado inválido, se precisa que sea rechazado en ambas.

¿Quiénes son los miembros de la Comisión Bicameral?

El 2 de enero, el Senado, a través del decreto parlamentario 1/2024, había designado a sus representantes.

Los Senadores que integran la misma son Juan Carlos Pagotto, por el oficialismo, el radical Víctor Zimmermann, Luis Juez, por el Pro, Juan Carlos Romero (CF), Carlos “Camau” Espínola (UF) y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González, de Unión por la Patria.

En tanto, este lunes fueron designados Diputados que conformarán esta Comisión, los cuales son Oscar Zago y Lisandro Almirón, por el oficialismo; Hernán Lombardi, por el Pro; Francisco Monti, por el radicalismo; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley, por Unión por la Patria


Fuente: Parlamentario

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page