top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Facilitan regularización a empresas constructoras mediante plan de pagos especial

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), a través de la Resolución 47/2024, anuncia la implementación de un plan especial y excepcional de pago, con el objetivo de propiciar la regularización de las empresas constructoras sancionadas por infracción a la Ley 22.250.

La iniciativa busca afianzar el desarrollo y crecimiento de estas empresas, contribuyendo así a la estructura productiva del país y fomentando la creación de empleo, con el propósito de sostener la inclusión económica y social de empleadores y trabajadores del sector.

En este contexto, se dispone, a partir del 1° de enero, un plan especial y excepcional de pago de hasta sesenta cuotas, aplicable a las multas impuestas respecto a actas de inspección o actas de infracción, labradas hasta el 31 de julio de 2024, y la adhesión al mismo estará abierta hasta el 31 de julio de 2025.

Se contempla el pago en cuotas de las multas con una tasa de interés reducida, ofreciendo diversas modalidades de pago. Este beneficio se aplicará a multas con resolución administrativa, independientemente de su estado procesal, incluso a acuerdos de pago suscriptos previamente.

Para acceder al plan de pagos, las empresas constructoras deberán abonar inicialmente el 5% del valor puro de la multa en dos cuotas mensuales. El saldo restante se podrá pagar en un máximo de sesenta cuotas, con una cuota mínima establecida por la resolución.


Fuente: Errepar

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page