top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#FACPCE - Nota a la AFIP - Pedido de prórroga de la RG 5329

En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que integran la FACPCE, se envió una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos en la que solicitamos la revisión de la RG 5329 y la postergación de su entrada en vigencia, por un plazo mínimo de 90 días, a fin de otorgar mayor tiempo para la adecuación de los sistemas y facilitar su cumplimiento.




NOTA FACPCE PEDIDO PRORROGA RG-5329
.pdf
Download PDF • 134KB



Esta norma establece en el Título II, art. 6o, un régimen de percepción de impuesto al valor agregado que es aplicable a todas las operaciones de venta de

productos alimenticios para consumo humano, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, estableciendo como excepciones solamente los productos indicados en la Ley de IVA, Art.28, inc. a) en los puntos 2 – carnes y despojos comestibles – punto 3 -frutas, legumbres y hortalizas- y punto 7 –Pan, galletas, facturas de panadería y/o pastelería y galletitas y bizcochos-.


El régimen de percepción resultará aplicable para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del día 1o de abril de 2023, inclusive.


Desde la FACPCE, se presentaron algunas consideraciones al respecto.


Fuente: FACPCE


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page