top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Fallo judicial a favor del Perito Contable en la Provincia de Buenos Aires

Acceda al texto completo del fallo:






La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de una profesional marcando un importante antecedente en torno a los honorarios de los colegas que intervienen en la Justicia.


Luego de un largo proceso, la Suprema Corte bonaerense dictó un fallo favorable a una Perito Contable que aceptó el cargo en la disputa judicial entre la empresa Teknofood S.A. (con sede en San Isidro, provincia de Buenos Aires) y la Provincia de Córdoba. El conflicto con la colega se originó luego de que la jueza actuante reguló los honorarios correspondientes a la referida profesional, como provisorios.


Ese monto difirió al final del proceso, en distintos documentos certificados, por lo cual los honorarios de la Dra. Giacomini debían ser más altos de los fijados anteriormente. En síntesis, la perito contable asignada alegó la falta de aplicación del art. 12 de la ley 22.172 y de la ley 10.620, denominada del "Ejercicio Profesional de los Graduados en Ciencias Económicas", en la cual se explicita que quien debe fijar y actualizar dichos honorarios es el Juez Interviniente de primera instancia y no la jueza actuante que los determinó.


De esta manera, la justicia bonaerense determinó fallar a favor de la profesional, sentando un importante antecedente en materia de reconocimiento de honorarios para nuestros colegas.


Fuente: CPCEBA




12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page