• TGCQ

Implementarán un tipo de cambio diferenciado para economías regionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado conocido como "dólar soja".


El titular de la cartera económica dijo, en concreto, que se tomó “la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones” como se hizo “con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre", pero no precisó el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.


Por otro lado, informó que, para acceder a los beneficios del Plan de Fomento de las exportaciones de las economías regionales, los exportadores tendrán que formar parte del programa “Precios Justos”, mediante el cual el Gobierno asegura “abastecimiento y mercado interno” para las diferentes producciones.


“Tiene que haber acuerdo entre los productores y exportadores, para que el beneficio llegue al sector primario y no sea solamente ganancias para el sector de la exportación”, aclaró.


El anuncio se realizó durante un acto que se realizó en la sede de la Estación Experimental del INTA de Luján de Cuyo, Mendoza, en un contexto en el que se busca hacer frente a la situación climática adversa que atraviesa el campo argentino, afectado por la ausencia de precipitaciones y las heladas tardías.


Fuente: Errepar


https://www.errepar.com/errepar/articulos/2022/11/economias-regionales.page



2 visualizaciones0 comentarios