top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Incidente informático: la AFIP resolvió bloquear preventivamente las cuentas afectadas e indicar un blanqueo de la clave fiscal

El presidente de FACPCE, José Simonella, se reunió con la Subdirectora General de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional de AFIP, Renata María Isabel Cascardo, para interiorizarse de la filtración de más de 80.000 claves de usuarios en la llamada dark web. En ese sentido, Cascardo ratificó que se trató de un “suceso ajeno” al organismo, y precisó que, por razones de seguridad, se resolvió bloquear preventivamente las cuentas afectadas e indicar un blanqueo de la clave fiscal.


Según señaló la funcionaria a las autoridades de FACPCE, un malware de la familia Stealer habría capturado información de las computadoras personales de ciudadanos a nivel global, obteniendo claves recordadas en los navegadores, entre ellas, el acceso al portal de clave fiscal de la AFIP.


A partir de la decisión de AFIP de bloquear preventivamente las cuentas afectadas, los contribuyentes deberán blanquear sus contraseñas para volver a ingresar al portal del organismo.


¿Cómo blanquear la clave fiscal?

Desde la app Mi AFIP, en la opción “Solicitar o recuperar Clave Fiscal”.


Accedé a una guía paso a paso en



¿Cómo puedo mejorar la seguridad de la clave fiscal?

Desde la AFIP, sugieren incorporar el mecanismo de doble factor de autenticación desde la aplicación Token AFIP.



27 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page