top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Ingresos Brutos: El CPCE Buenos Aires solicitó a ARBA que se aumenten los parámetros para los Agentes de Recaudación

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires solicitó la readecuación de los montos de ingresos brutos, a partir de los cuales, teniendo en cuenta el sujeto analizado, surge la obligación de actuar como Agente de Retención y/o Percepción del Régimen General del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La nota enviada por el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Hugo Giménez, al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Cristian A. Girard, recuerda que los parámetros actuales fueron establecidos a través de la Resolución Normativa (ARBA) 9/2023, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con fecha 9 de febrero de 2023.




Nota_a_ARBA_enero_2024
.pdf
Download PDF • 432KB


Asimismo, se citan expresiones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien, a efectos del tratamiento del entonces Proyecto de la Ley Impositiva 2024 en la Legislatura Provincial, aseguró que la inflación "cerraría el año cerca del 180%, valor que muy probablemente sea mayor”.

En consecuencia se sugiere que los importes mencionados se eleven al menos en concordancia con la expresión citada.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page