top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La AFIP dio precisiones sobre el servicio de Tramitación Automática de Oficios (TAO)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), implementó oficialmente el servicio denominado Tramitación Automática de Oficios (TAO) para la recepción, gestión y respuesta automática de oficios judiciales cursados al organismo. Lo hizo a través de la Resolución General 5379/23, publicada en el Boletín Oficial.


Se trata de un servicio que acortará sensiblemente los tiempos de respuesta de la AFIP, elevando los estándares de gestión y producción en consonancia con lo establecido por el Plan Anual de Gestión aprobado en el Organismo.


En una primera etapa, podrá ser utilizado por abogados patrocinantes y/o apoderados para la tramitación de oficios judiciales gestionados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Departamentos Judiciales de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, General Rodríguez, Morón, San Isidro y San Martín, todos ellos en la provincia de Buenos Aires. Progresivamente, su utilización se hará extensiva a otras jurisdicciones y fueros del país.


El TAO permitirá, para individuos y empresas, consultar la información referida al domicilio fiscal, real y/o legal declarado e inscripción en impuestos. En el caso de personas humanas, también se visualizarán las remuneraciones percibidas, aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y obra social registrada.


Por relaciones laborales, se accederá a la información relacionada con la registración de una relación laboral por parte del empleador, con su respectiva fecha de inicio y extinción, en caso de corresponder.


Cabe destacar que el servicio implementado podrá utilizarse de forma alternativa a los medios tradicionales habilitados por el Organismo para la recepción y tramitación de oficios.


Fuente: AFIP

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page