top of page

La AFIP establece un procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas.

A través de la Disposción (AFIP) 42/2023, publicada en el BO el 7/3/2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos, establece un procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas con el objeto de difundir determinados proyectos normativos, habilitando un espacio de recepción de propuestas, sugerencias, inquietudes y opiniones relacionadas con los mismos. Según expresa el organismo en la norma, la finalidad de la misma es promover una efectiva participación ciudadana, garantizando principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad.


Se encuentran alcanzados por la presente disposición, las resoluciones generales, las circulares y las disposiciones dictadas por el Administrador Federal y, en su caso, por los Directores Generales y/o Subdirectores Generales.


La modalidad de recepción de las propuestas, sugerencias, inquietudes y opiniones podrá efectuarse -según el caso- en el marco de los Espacios de Diálogo Institucional implementados por la Disposición N° 316 del 8 de septiembre de 2016, o a través de un micrositio que habilite el Organismo a tales efectos dentro del sitio “web” institucional (https://www.afip.gob.ar). En cada caso se pondrá en conocimiento de los participantes la modalidad a utilizar.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page