top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La AFIP incorporó la Cuenta DNI como nuevo medio de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la Cuenta DNI como nuevo medio de pago aceptado para que los contribuyentes puedan abonar sus obligaciones fiscales a través de un código QR. El organismo conducido por Carlos Castagneto publicó en el sitio web una guía paso a paso en la que se detalla visualmente el procedimiento a seguir.


Los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares, deben generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos.


Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.


Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR”.


Escaneo del QR


En la pantalla siguiente se mostrarán el número del Volante de Pago y el código QR. A continuación, se debe ingresar desde el celular a la aplicación de “Cuenta DNI”.


Allí hay que presionar sobre el botón "Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.


Realizado el escaneo, se llegará una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”.


Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras.


Fuente: AFIP

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page