• TGCQ

La AFIP podría embargar billeteras virtuales para cobrar deudas impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apunta contra las billeteras virtuales y las incorpora a listado de activos sobre los cuales puede trabar embargos para cobrar las deudas impositivas acumuladas por contribuyentes morosos.


Hasta ahora los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la Justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros.


El organismo identificó un universo de 9800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El objetivo es asegurarse el cobro de $24.000 millones en impuestos adeudados por esos contribuyentes.


La nueva capacidad de la AFIP de embargar saldos en cuentas digitales está dirigida e todas las cuentas en pesos identificadas con un Código Virtual Uniforme (CVU). El sector abarca también más de 30 billeteras digitales que operan con pesos..


Según detallaron desde la AFIP, para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos, se abastecerán del régimen informativo que obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.

30 visualizaciones0 comentarios