top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La CNV modifica la forma de determinación y pago de aranceles

La Comisión Nacional de Valores (CNV), a través de la resolución general 947/2023, establece la forma de determinación y la fecha de pago de la tasa de fiscalización y control y aranceles correspondientes al año 2023.


Asimismo, incorpora la fecha de pago de las tasas aplicables a “Agentes de Corretaje de Valores Negociables” y “Agentes de Liquidación y Compensación Agroindustriales – Integrales”.


Por otro lado, fija disposiciones respecto al pago de arancel para las autorizaciones correspondientes a las emisiones de valores negociables sociales, verdes y sustentables en Argentina, valores fiduciarios solidarios para asistencia al sector público nacional, provincial y/o municipal, valores negociables con impacto social bajo el Régimen Simplificado y Garantizado y valores fiduciarios de fideicomisos financieros PYMES.


En particular, se elimina el arancel de autorización correspondiente a las ofertas públicas de ventas de acciones y afectos de especificar las particularidades del régimen simplificado de emisores frecuentes, se establecen disposiciones particulares relativas al arancelamiento para las emisiones que se realicen bajo el régimen de emisor frecuente.


Las tasas de control y fiscalización deberán ser abonadas del 8 al 12 día hábil del mes de enero.

Los aranceles de autorización respecto de las obligaciones negociables y de los fideicomisos financieros se acreditaran conforme el detalle previsto en la normativa según sea el caso.

Finalmente como disposición transitoria, se establece que el pago de la tasa de fiscalización y control correspondiente al año 2023 deberá abonarse del 1 al 10 día hábil del mes de marzo de 2023, conforme los montos actualizados por el Ministerio de Economía.


Fuente: Errepar



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page