top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La CNV participó del Encuentro antilavado de FAPLA

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, destacó ayer que existe un “consenso generalizado de que la industria de criptoactivos tiene que adaptarse a las reglas del sistema financiero internacional” y dijo que la Argentina está trabajando en una regulación que está en línea con los estándares internacionales que se están adoptando en los principales países del mundo. Indicó que el objetivo es convertir al país en una referencia en la región para este tipo de regulación, que permita alentar la innovación sin descuidar la protección de los inversores.

“Las finanzas digitales, la tecnología y los activos virtuales hoy permiten pagos transfronterizos de forma muy rápida y sencilla, generan inclusión financiera y posibilitan diversificar carteras. Pero estos cambios que son beneficios para los inversores y las empresas también vienen acompañados por múltiples riesgos que han sido señalados por organizaciones de todo el mundo, como IOSCO, GAFI o FMI, y de allí la recomendación para tener una regulación al mismo nivel que el resto del sector financiero. De otra forma pueden convertirse en un vehículo para el crimen organizado, la desestabilización de las monedas nacionales o la profundización de mercados informales”, indicó Negri durante el panel “Fintech y monedas virtuales”, que se realizó en el marco del XVI Encuentro anual antilavado organizado por la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos (FAPLA).

Negri compartió el panel con la responsable del área Anti Money Laundering & Sanctions Compliance Corporate de Mercado Libre, María laura Limongelli; y Agustian Capellades, integrante de la Comisión de Delitos Económicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Del evento, que se realizó en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, participaron también el presidente de FAPLA, Gonzalo Vergara; el titular de la Comisión de Delitos Económicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Zenón Biagosh; y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero.

Al abrir el encuentro, Biagosh indicó que “en los últimos tres años emergieron actores que ofrecen servicios financieros que tenemos que ir regulando”.


Fuente: CNV

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page