top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La FACPCE aprobó la consulta pública del Proyecto 52 de Resolución Técnica “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad"

El origen de este proyecto surge con la aprobación de la Resolución Técnica N° 54 (T.O. RT N° 56), en donde se encomendó al CENCyA que, previo a la implementación de esa norma y siguiendo las mejoras prácticas relacionadas con proyectos normativos de gran envergadura, elaborase una revisión integral para identificar aspectos de esa norma que pudieran necesitar ser aclarados, u oportunidades de corrección editorial, para así incrementar la consistencia interna de sus requerimientos y favorecer su correcta aplicación.

El Comité de Contabilidad de CENCYA creó una comisión especial de trabajo para dar cumplimiento a lo solicitado por la Junta de Gobierno. En esta comisión se analizaron los comentarios recibidos de diversos grupos de interés que solicitaban que se aclaren algunos requerimientos, e identificaban oportunidades de mejoras editoriales al texto aprobado por la Junta de Gobierno de esta Federación el 30 de junio de 2023. Como resultado de este trabajo el CENCyA aprobó una propuesta de proyecto de resolución técnica la cual fue aprobada por la Junta de Gobierno de esta Federación como el Proyecto N°52 de Resolución Técnica que se pone en consulta hasta el 15 de mayo de 2024.

Adicionalmente al Proyecto se publica un documento con la Segunda Parte del PRT en control de cambios y otro documento, que no integra el Proyecto N° 52 de Resolución Técnica, pero expone la justificación para cada una de las aclaraciones propuestas por CENCyA a la Resolución Técnica N° 54 (T.O Resolución Técnica N° 56).

El propósito de estas aclaraciones es promover una aplicación consistente de la Resolución Técnica N° 54 (T.O Resolución Técnica N° 56). No se busca alterar aspectos sustanciales establecidos por la Junta de Gobierno de la FACPCE mediante la Resolución Técnica N° 54 (T.O. Resolución Técnica N° 56), aprobada el 30 de junio de 2023, sino mejorar la claridad y la consistencia interna de dicha normativa en relación con los debates, elaboraciones y aprobaciones de sus requisitos.


Fuente: FACPCE

28 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page