top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La FACPCE participó del curso de preevaluación del sistema nacional para la prevención del lavado

En el marco de la 4ta Ronda de Evaluación Mutua de GAFI/GAFILAT a la República Argentina, la FACPCE participó el viernes 2 de junio del curso de preevaluación del sistema nacional para la prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (PLAFT).


En representación de la FACPCE, estuvieron presentes los Dres. Heraclio Lanza, Tesorero y Fernando Zanet, miembro de la Secretaría Técnica.


En el encuentro, se abordaron aspectos teóricos y prácticos respecto de la evaluación de cumplimiento técnico y efectividad de acuerdo con las 40 Recomendaciones del GAFI y los 11 resultados inmediatos en relación con la prevención y represión de los delitos de LA/FT/FP.


De los organismos internacionales, participaron Diana Firth, representante del GAFI; Irene Sánchez, por el Tesoro de España; Guillermo Hernández y Juan Manuel Portilla, expertos técnicos del GAFILAT; Jorge Chediak, presidente del GAFILAT y titular de la Secretaría Nacional para la lucha contra el LA/FT de la República Oriental del Uruguay; Esteban Fullin, Secretario Ejecutivo del GAFILAT y Gustavo Vega, Secretario ejecutivo adjunto del GAFILAT.


Por parte de la delegación argentina, estuvieron presentes el presidente de la UIF, Juan Carlos Otero; el jefe de gabinete de la Unidad, Nicolás Vergara; la coordinadora nacional del Programa de Combate de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jimena Zicavo y funcionarios del Comité de Coordinación PLA/FT/FP.


Fuente: FACPCE




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page