top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Nuevo valor del “Módulo IGJ” a partir de agosto

Por medio de la Resolución 823/2023 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció el valor del “Módulo IGJ” en la suma de $ 515, para fijar el valor de los formularios utilizados ante la Inspección General de Justicia (IGJ).


En este martes, la IGJ a través de la Resolución General 10/2023 determinó que este nuevo valor comenzará a regir a partir del 7 de agosto de 2023.


Al iniciar cada trámite deben presentarse los formularios de actuación con el timbrado correspondiente


¿Qué sucede con los formularios que se hayan abonado antes de esa fecha?

Los formularios digitales abonados con anterioridad al 7 de agosto, deberán ser adecuados al nuevo valor de módulo.


Para ello, se deberán presentar, ante la Inspección, hasta el 31 de octubre, inclusive, los formularios abonados con sus comprobantes de pago, conjuntamente con el formulario emitido con posterioridad al 7 de Agosto de 2023; todo ello al sólo efecto de que sea re-imputado el importe abonado.


Dicha presentación deberá efectuarse en las cajas de la IGJ, ubicadas en la Av. Paseo Colón 285, P.B., C.A.B.A., dentro del horario de atención al público.


Y, ¿qué sucede con los formularios que no se hayan abonado?

Los formularios no abonados con anterioridad al 7 de agosto, perderán su validez a partir de la entrada en vigencia de la mencionada Resolución 823/2023.


Fuente: ERREPAR


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page