top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La Legislatura porteña debatirá este jueves la derogación del impuesto a las tarjetas

Tal y cómo lo adelantó días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para llevar a cabo la primera sesión ordinaria del año, en la cual se buscará darle aprobación a una iniciativa que busca introducir modificaciones en el Código Fiscal a fin de eliminar el impuesto al sello en las tarjetas de crédito.


El texto en cuestión ingresó en la Casa en las últimas horas del martes y prevé derogar todos los artículos que se introdujeron en el mencionado Código para darle forma a ese tributo.


“Yo tomé la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya. Porque a lo que yo me comprometo, lo cumplo. Por eso estamos enviando hoy mismo un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar inmediatamente el impuesto a las tarjetas de crédito. Es a lo que me había comprometido y lo cumplo”, aseguró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa el martes.


Cabe recordar que dicha carga tributaria fue sumamente cuestionada por la oposición e incluso el año pasado se intentó avanzar con una sesión especial para derogarlo, pero el oficialismo no dio quórum para el debate dado a que la Corte Suprema de Justicia aún no se había pronunciado respecto al conflicto por los recursos coparticipables que el distrito capitalino mantiene con Nación.



Proyecto de Norma Expediente 612 2023.
.pdf
Download PDF • 60KB


Fuente: Parlamentario



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page