top of page
  • Foto del escritorTGCQ

#UIF La UE concluyó su actividad bilateral en Argentina dirigida a organizaciones sin fin de lucro

Actualizado: 28 mar 2023

La UIF participó en el “Taller Regional sobre el Combate al Financiamiento del Terrorismo en el sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro”, en base al cumplimiento de los requisitos de la Recomendación 8 del GAFI, organizado por el Global Facility de la Unión Europea entre el 20 y 23 de marzo, en Buenos Aires.


Compartir en

redes socialesCompartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Whatsapp Compartir en TelegramPublicado el jueves 23 de marzo de 2023


La inauguración del evento estuvo a cargo de David Hotte, líder de proyecto del AML/CFT Global Facility, Juan Carlos Otero, presidente de la UIF Argentina; Agustín Carrara, coordinador Nacional del Programa de Coordinación Nacional ALA/CFT; Avelon Perry del Secretariado Ejecutivo del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y Esteban Fullin, secretario Ejecutivo del GAFILAT.



El evento reunió a más de 40 representantes de autoridades y reguladores argentinos y de OSFL locales.


Tras repasar en detalle los requisitos de la Recomendación 8 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), los participantes debatieron sobre el apoyo necesario para llevar a cabo la Evaluación del Riesgo Sectorial de las OSFL, tal y como exige la Recomendación. Y acordaron, además, los próximos pasos que se deben dar para seguir avanzando con el ejercicio de evaluación de riesgos, previo al inicio de la pre evaluación mutua.


Estas reuniones in situ fueron la continuación de varias actividades de capacitación en línea iniciadas en octubre del año pasado.


Fuente: UIF



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page