• TGCQ

La UIF fija nuevos umbrales para el sector automotor y sociedades de capitalización de ahorro

Acorde a la modificación establecida mediante la Resolución UIF Nº 113/2021, publicada en el Boletín Oficial en octubre de 2021, la actualización del umbral se lleva a cabo de forma automática en base al porcentaje de incremento del Índice de Precios del Sector Automotor.


Asimismo, mediante Resolución UIF Nº 51/2022, publicada en el Boletín Oficial en abril de 2022, se incorporó a este régimen de actualización automática a las sociedades de capitalización y ahorro de acuerdo con la definición del artículo 5° de la Ley N° 24.449 y planes de ahorro previo por círculos o grupos cerrados para la adjudicación de sumas de dinero con destino a la adquisición del mismo tipo de bienes ya mencionados, contempladas en la Resolución UIF N° 50/2013.


Conforme el mecanismo establecido y en virtud del informe emitido por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de la República Argentina (SIOMAA) respecto al Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA) que se encuentra publicado en la página web de ACARA se actualizan los umbrales con vigencia a partir del 18 de julio de 2022.


Sociedades de capitalización, ahorro y préstamos


En el caso de planes de ahorro previo por círculos o grupos cerrados para la adjudicación directa o de sumas de dinero para la adquisición de vehículos y maquinaria especial que tienen motor y tracción propia (Resolución UIF Nº 50/2013).



Fuente: UIF


https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevos-umbrales-para-el-sector-automotor-y-sociedades-de-capitalizacion-de-ahorro-y


100 visualizaciones0 comentarios