top of page
  • Foto del escritorTGCQ

La UIF presentó ante el Mercosur el detalle de su actualización normativa

La Unidad de Información Financiera participó de la 54 ᵃ Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo 4 “Asuntos Financieros” del MERCOSUR que, con la presidencia pro tempore de Brasil, tuvo lugar, de manera virtual entre el 4 y el 5 de octubre. Asistieron delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.


Por parte de nuestro país estuvieron presentes el presidente de la UIF, Juan Carlos Otero, y autoridades de la Dirección de Coordinación Internacional del organismo, representantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


Entre los temas abordados, las delegaciones presentaron las novedades del semestre. En este marco, la UIF informó acerca de las resoluciones dictadas por el organismo desde la última reunión, como parte de su proceso de actualización normativa. Además, las autoridades de la UIF detallaron los aspectos más relevantes del proyecto de Reforma de Ley que, después de doce años, propone una actualización sustancial del sistema antilavado de activos y que actualmente cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.


Por otro lado, se compartieron experiencias de pasantías y otras instancias de intercambio por parte de funcionarios de Bancos Centrales y Superintendencias de Bancos y Seguros, Unidades de Inteligencia/Información Financieras y Comisiones Nacionales de Valores.


Por último, se presentaron los principales resultados de la reunión del grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), celebrada en la ciudad de Panamá en julio de este año, en la cual el MERCOSUR participó de manera presencial en su carácter de Observador del organismo latinoamericano, carácter que reviste desde la XLIII Reunión Plenaria del GAFILAT, en julio de 2021.


Fuente: UIF

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page