top of page
  • TGCQ

Larreta habló tras el fallo de la Corte y eliminará el impuesto a a las tarjetas de crédito

Acceda al texto completo de la decisión judicial de la Corte Suprema:


https://bit.ly/3hGO1tb




Horacio Rodríguez Larreta, rodeado de gran parte del equipo del gobierno porteño, habló tras el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación con el Poder Ejecutivo. Primero, el dirigente del PRO celebró el fallo del máximo tribunal, hizo un breve recuerdo de cómo Alberto Fernández tomó la decisión de quitarle fondos a CABA y luego anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito que había creado para compensar el faltante de dinero. Además, adelantó que reducirá la tasa de Ingresos Brutos sobre los instrumentos financieros.


“Voy a eliminar totalmente el impuesto a las tarjetas de crédito. Repito, voy a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. A partir de mañana mismo, jueves 22 de diciembre, el impuesto dejará de estar vigente. Para eso, en este momento estamos enviando el proyecto de ley a la Legislatura”, dijo el jefe de Gobierno. De todos modos, aclaró que el “fallo no es retroactivo” y agregó: “No nos devuelven todo lo que injustamente nos quitaron hacia atrás. Por eso las medidas van a implementarse hacia adelante”.


A raíz de la convocatoria de los gobernadores a la Casa Rosada, Larreta expresó que “no entiende” cómo algunos mandatarios provinciales apoyan a Fernández y agregó: “Este fallo refuerza el federalismo. La división de poderes y la institucionalidad frenaron un ataque directo de la Nación a la Ciudad, que es autónoma como todas las provincias. Y hago una aclaración importante que el fallo explícitamente señala: esto no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia”


Fuente: Infobae


https://www.infobae.com/politica/2022/12/21/larreta-hablo-tras-el-fallo-de-la-corte-por-la-coparticipacion-y-anuncio-que-eliminara-el-impuesto-a-las-tarjetas-de-credito/


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page