top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Ley ómnibus: el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría, con apoyo en disidencia de los bloques dialoguistas

En vísperas del primer paro general convocado por la CGT contra el Gobierno, el oficialismo y el grueso de los diputados de los bloques de oposición dialoguista concretaron esta madrugada en una reunión plenaria de comisiones una señal política de apoyo a la nueva gestión con la firma de un dictamen de mayoría –con disidencias- sobre el megaproyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei. El debate se estiró mientras los libertarios buscaban conseguir las firmas de sus aliados en la iniciativa.




0041272742
.pdf
Descargar PDF • 2.01MB


Según pudo constatar LA NACION en la Cámara baja, la redacción del dictamen se negociaba entre representantes de la Casa Rosada -con Santiago Caputo a la cabeza- y los sectores dialoguistas en el despacho de Martín Menem, presidente de la Cámara baja. Por eso aún no se conocía el texto final del proyecto y había quejas de los diputados en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Los opositores dialoguistas, si bien lograron sonsacarle al oficialismo varias modificaciones al texto, mantenían fuertes reparos sobre de algunos puntos claves del megaproyecto, entre ellos la suba de retenciones y la movilidad jubilatoria. Ambos constituyen el corazón del paquete fiscal de la iniciativa.

Las diferencias explican que, durante el plenario de comisiones, la mayoría de los dialoguistas -que confluyen en Pro, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal- decidieran suscribir el dictamen oficialista, pero con disidencias. En tanto que el bloque peronista de Unión por la Patria y la bancada del Frente de Izquierda-Unidad rechazaban de plano el proyecto, al igual que la Coalición Cívica.


El proyecto de ley ómnibus contempla reformas económicas y en la organización del Estado, en un amplio paquete que el flamante gobierno libertario envió al Congreso para que lo debata en el período de sesiones extraordinarias. El primer paso de ese debate lo está dando la Cámara de Diputados, donde tras la firma del dictamen, está previsto que la iniciativa llegue al recinto el próximo jueves.


Fuente: La Nación

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page