• TGCQ

Los tres dictámenes para cambiar la Ley de Alquileres

Para acceder a los tres dictámenes haga clic aquí:


https://bit.ly/3sw5pmq



Tres dictámenes fueron suscriptos finalmente este miércoles en la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Alquileres vigente.


El suscripto por los miembros del Frente de Todos mantiene el plazo de tres años en los contratos, como así también el índice para la actualización de los alquileres (fórmula que combina IPC y RIPTE).


Asimismo otorga facilidades para las garantías de los inquilinos


A su vez, el dictamen de minoría de Juntos por el Cambio planea volver al plazo de 2 años en los contratos; en cuanto a las actualizaciones, propone que sean cada 6 meses, “pudiendo utilizar índices oficiales elaborados o publicados por organismos nacionales, provinciales o municipales, o los que las partes acuerden”.


El tercer dictamen, también de minoría, es el que corresponde al interbloque Federal, y plantea volver al plazo de 2 años en los contratos.


Elimina la cláusula referida a que el locador deba aceptar cualquiera de las garantías presentadas por el locatario, mientras que las actualizaciones se negociarán “libremente” entre las partes. Los aumentos deberán ser escalonados. Los incrementos tendrán un tope para que no superen la inflación.


Habilita la posibilidad del inquilino para realizar pagos anticipados, como así también permite la ampliación de los contratos temporarios.


Todos los sectores se manifestaron a favor de otorgar incentivos fiscales para garantizar la oferta de propiedades.


Fuente: Parlamentario


https://www.parlamentario.com/2022/05/11/los-tres-dictamenes-para-cambiar-la-ley-de-alquileres/



2 visualizaciones0 comentarios