top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Massa planteó adelantar la suba del mínimo no imponible de Ganancias 6 meses y aplicarlo en junio


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó adelantar el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias para que no se neutralicen los recientes aumentos salariales.


“Es para mejorar la distribución del ingreso”, comentó Massa a un grupo de colaboradores; la intención es pasar el incremento del mínimo de Ganancias que, según la ley, debería aplicarse en enero del año próximo, a partir de junio, según indicaron a Infobae calificadas fuentes oficiales.


Por esta razón, Massa le enviará una nota al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que utilice la facultad delegada por el Congreso Nacional para actualizar el mínimo de Ganancias por decreto; faltan una serie de datos técnicos para que la nota sea girada en las próximas horas al Palacio de Hacienda y determinar de cuánto debería ser el aumento, de acuerdo al índice RIPTE.


Se trata de una medida que va en sintonía con el adelantamiento de las paritarias y del aumento del salario mínimo vital y móvil que planteó el diputado Máximo Kirchner y que adoptó el Gobierno esta semana.


El Gobierno estableció un aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil que se hará en dos tramos: el primero a partir del 1 de junio, cuando pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados y $227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados, y el segundo desde el primero de agosto cuando alcanzará los $47.850 y $239,30 el valor de la hora para trabajadores, según quedó dispuesto por la Resolución Nº 2022-6.


De esta manera, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.


La medida había sido impulsada por un proyecto que presentó días atrás Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.


Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.


La modificación se anunció luego de una reunión entre los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).


Fuente: Infobae




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page